lunes, 9 de enero de 2012

Es tiempo de unión no de peleas chiquitas...me alegro

Noticia tomada de endi.com
Claman por una sola voz para el magisterio
Dos organizaciones de maestros se unen y piden elecciones sindicales

Por Andrea Martínez/amartinez@elnuevodia.com
Las organizaciones magisteriales UNETE y EDUCAMOS anunciaron la alianza entre ambas organizaciones para constituir el Frente Amplio Magisterial (FAM), con el objetivo de participar de las elecciones sindicales, para escoger un representante exclusivo del magisterio.
Los líderes magisteriales, Emilio Nieves y Eva Ayala, portavoces de cada organización y del FAM, dijeron que buscan "unir al magisterio, ser su Representante Exclusivo y negociar un convenio colectivo".
Nieves expresó que “queremos dejar atrás las divisiones y poner al servicio del magisterio nuestras organizaciones, estableciendo el FAM como el instrumento que construye la unidad magisterial. A esos efectos hemos iniciado el recogido de endosos de los maestros para peticionar las elecciones sindicales los cuales son firmados por asociados, federados, no afiliados y miembros de nuestras organizaciones".
"El FAM con su consigna Una sola voz magisterial es la alternativa sindical que apoyan los maestros", dijo Ayala en una conferencia de prensa convocada frente a la sede del Departamento de Educación en Hato Rey. Se necesitan conseguir unos 8,000 endosos para que se pueda convocar a una elección, la cual deberá ocurrir en o antes de 30 de junio, pues de lo contrario caería dentro de un periodo de veda electoral, explicó Nieves.



Mi reacción
Yo soy de los pensadores que cree en la unión para lograr avances. Los maestros hace tiempo que están desunidos y hace tiempo que necesitan unirse si quieren echar la educación y a su vez a todo un pueblo hacia adelante. En vez de pelear de cada rato por ideologías políticas, debemos unirnos todos y ver en qué áreas podemos lograr consenso. Esa es la actitud que le hace falta al país en todos los renglones. Las peleas internas y externas nos debilitan y nos atrasan como sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario