jueves, 5 de julio de 2012

Estados Unidos planifica conectarse a Guantánamo con cable de fibra óptica y a Cuba que se la lleve el diablo

Las fuerzas armadas de Estados Unidos esperan instalar un cable submarino de fibra óptica con valor de 40 millones de dólares que podría mejorar las comunicaciones en la Bahía de Guantánamo, Cuba, dijo el jueves un oficial militar.


El objetivo es que la infraestructura de la base naval esté a la par de otras agencias de gobierno, dijo el teniente coronel del ejército Todd Breasseale, un vocero de las comisiones militares de Guantánamo.
Actualmente, la base depende de un solo satélite para su sistema de comunicaciones.
"Se siente como el tipo de conexión de la computadora a internet por medio de módem a través de la línea telefónica que se utilizaba en la década de 1990", comentó Breasseale. "Es un ancho de banda muy limitado", agregó.
Señaló que el cable recorrería 1.290 kilómetros (800 millas) de la Bahía de Guantánamo al sur de Florida y podría comenzar a operar en dos años.
Las autoridades cubanas han sido notificadas sobre el proyecto, y se espera que el barco sonda USNS Zeus llegue a la base naval en las próximas semanas.
Fuente: endi.com
Que quede claro yo no defiendo ni al gobierno cubano ni tampoco al gobierno estadounidense. Pero, algo si considero anacrónico y es el castigar a todo un país y mantenerlo aislado mundialmente, solo porque su gobierno piensa diferente. El que sale perjudicado de todo esto es el pueblo cubano, ya que es sabido por todos que los gobiernos viven bien, mientras que los pueblos apenas viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario