sábado, 30 de junio de 2012

Venezuela estrechará lazos de hermandad con los países de América Latina y el Caribe


semanacultural america latina y caribe


Las culturas de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico se reunirán desde este viernes 22 y hasta el 29 de junio en Caracas, para expresarse en la Semana Cultural de los Países de América Latina y el Caribe.
Este evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, con el propósito de estrechar los lazos de amistad y hermandad con los países considerados estratégicos en la política exterior venezolana.
La programación contemplará exposiciones fotográficas, conferencias, ciclo de cine latinoamericano, muestra gastronómica, además de presentaciones de grupos musicales ydanza.
Para el día de la inauguración se tiene prevista la presentación de la Agrupación Experimental Nuestra América, la presentación del Palenque Son Karibe, una muestra Gastronómica de Bolivia, Cuba, Ecuador y Perú, la distribución de publicaciones de la Distribuidora Venezolana de la Cultura, obsequios del Centro Nacional del Disco. Todas estas actividades se realizarán en el Edificio Neoclásico del Museo de Bellas Artes, a partir de las 4:00 pm.
Este mismo día, en distintas salas del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), entre las 3:00 pm y 5:00 pm, un ciclo de Cine con largometrajes de Perú, Cuba, Bolivia y Argentina. Con las películas: Paloma de Papel (Fabricio Aguilar, Perú, 2003), Meteoro y allí lo encontraron todo (Diego de la Texera, Brasil, 2007), Mal de Amores (Carlos Ruíz, Puerto Rico, 2007), Cordero de Dios (Lucía Cedrón, Argentina-Francia, 2008), Parque Vía (Enrique Rivero, México, 2008), Tarata (Fabricio Aguilar, Perú, 2009), Lisanka (Daniel Díaz Torres, Cuba, 2010) y Manos Mansas (Luis y Alejandro Rodríguez, Venezuela, 2010).
La programación continúa con una Gala Cultural Latinoamericana y Caribeña, donde se presentará el Grupo Musical Boliviano América Llajta y Danzas Quyllur Tusuy, la agrupación cubana Rompe Saragüei, el martes 26 en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño a las 6:00 pm.
De igual manera se llevará a cabo la conferencia La Hoja de la Coca como Acullicu en Bolivia dictada por Jorge Alvarado, embajador de Bolivia, acompañado de Diana Pérez historiadora venezolana que será en el Celarg, piso 6, sala C, a las 5:30 pm.
Para mayor información sobre la programación de la Semana Cultural de América Latina y el Caribe, ingresa en la página web: www.mincultura.gob.ve, en la sección información de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario