sábado, 24 de marzo de 2012

Ni la estadidad ni el ELA son opciones descolonizadoras ...por favor

Cuando personas dentro del PNP hablan de la estadidad como un derecho por el cual hay que luchar, sinceramente, me inundan las ganas de devolver y los recuerdos de que estamos ante personas totalmente enagenadas de la realidad política y cultural, tanto de Puerto Rico como de los Estados Unidos. Pero claro, siempre en la colonia nunca faltan los osados que fomenten o propicien la adhesión a la metrópolis. En nuestro caso, lo que sucede es que la metrópolis no nos quiere tan de cerca, es decir nos ve como un gasto multimillonario y ademas como el talón de aquiles en cuanto al issue del idioma español recorriendo todos los horizontes del pais "anglosajón", pero que ya alberga mas de 50 millones de hispanos. 


Tal y como lo son para los norteamericanos, los mexicanos, todos nosotros los hispanos, constituimos una amenaza a su cultura, política y estilo de vida. Pero, en cuanto a la economía seria mucho dinero el que la metrópolis tendría que darle a su colonia de 113 años, ahora convertida en un estado. Tal y como de cada rato nos lo sacan en cara sectores ultra imbéciles republicanos, como los idiotas de Fox News, que no hacen nada mas que alabar la figura del gobernador de Puerto Rico por todas las acciones tomadas en detrimento del pueblo. Pero, como hipócritas que son, de la misma forma clavan al gobernador en cuanto al issue de la estadidad, llegando a la ofensa para los estadistas de cuestionar, que pensaríamos si nos dieran la estadidad pero sin derecho a los beneficios..., es decir a los $$$$. Ellos no paran de plantear la exhorbitante carga económica que representaria un estado hispano de 4 millones de habitantes, con una historia y una cultura totalmente distinta. 


En pocas palabras, la estadidad no es un derecho, es una otorgación que los norteamericanos harán o no harán cuando les de la gana. Claro, siempre y cuando los beneficie mas a ellos que a su colonia centenaria, nosotros.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario