miércoles, 28 de marzo de 2012

Al descubierto la sucia realidad política

Reportaje del periódico, el Nuevo Día. 


El alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, presuntamente amenazó a empleados municipales de que tienen que contribuir económicamente y participar de las actividades políticas que se realizan, una semana antes de las primarias del Partido Nuevo Progresista, según un audio que se divulgó en las redes sociales. 


En el audio, publicado en la red social de YouTube, se escucha una voz en la que el hombre alega que lleva un mes y medio en funciones. El alcalde, precisamente, entró a la alcaldía en diciembre, luego de que Edgar Santana resultara convicto por corrupción. 
Se escuchó que dos semanas en el municipio le bastaron para conocer “quién hace un cara… aquí o quién trabaja o hace algo, tú sabes”. 
Además, se escucha decir en el audio que se le atribuye al alcalde que no tiene que esperar a las primarias para tomar determinaciones sobre esas personas que no trabajan. Alegó que “las voy a tomar ahí mismo, a machetazo limpio”. 
De inmediato, el hombre indica que deben participar de caminatas y ayudar económicamente al partido. 
La persona fue más allá al recordar que antes, bajo la incumbencia de Santana, había empresarios que daban dinero a la campaña. Sin embargo, advirtió que como esto no se repetirá, deben ponerse al día en sus aportaciones. 
“Si no me aportan, si no me caminan, si no apoyan en las actividades, ¿para qué los quiero?”, sentenció. 
“Tiene que entenderlo, tienen que ponerse al día con Ivys”, añadió. 
El noticiario indicó que se adjudicó al aspirante a representante, Cano Montes, la distribución del audio, pero éste lo negó.
El Nuevo Día pidió una reacción del alcalde, pero hasta el momento no se ha comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario